• Puerto Libre recibirá divisas la primera Quincena de Julio

    La asignación de divisas para el Puerto Libre tiene nueva fecha. Esta vez, el anuncio lo hizo el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien aseguró que la primera quincena del mes de julio los empresarios de la Isla tendrán en sus manos los dólares que requieren para abastecer el mercado y atender la temporada vacacional.

    El Gobernador indicó que los anuncios finales sobre la materia se realizarán el día 3 de julio, fecha para la cual fue cambiada la programación del “Gobierno del Calle” y la visita del presidente Nicolás Maduro.

    “El tema de las divisas va muy bien, bastante adelantado. Ayer (miércoles) recibí una llamada del ministro Merentes quien me dijo que para esos días debe estar listo también lo nuevo que están diseñando, que es especial para Nueva Esparta, pero no adelantaré qué es”.

    En días pasados los representantes del Banco Central de Venezuela acordaron con los empresarios del estado diseñar un mecanismo de asignación de divisas para el Puerto Libre, sin embargo, los detalles ofrecidos sobre este sistema no fueron explicados.

    Mata destacó que la estrategia que utilizarán para otorgar los dólares esta temporada será utilizada de ahora en adelante “como algo fijo para la entidad”.

    Sobre el monto de la asignación, el mandatario regional señaló que aunque los comerciantes solicitaron 350 millones de dólares para la temporada, y que en base a ese monto se está trabajando, “a lo mejor habrá un poquito más”.

    “Nuestros empresarios deben estar felices porque fueron atendidos y tomados en cuenta. Las divisas que necesitamos las vamos a tener, las noticias son muy buenas”, afirmó al tiempo que reconoció la labor que vienen desarrollando los empresarios neoespartanos al cooperar con el Ministerio de Finanzas.

    Publicada el 28-06-2013 por Administrador

    Fuente: 6to poder

    Categoría(s): aduanadivisasfinanzaspuerto.libre

    contacto@jolemanaduana.com.ve
    Maiquetía, Estado Vargas. Venezuela
    InnovamosTuWeb